Cartografía de terremotos. Visor en tiempo real

 Live Earthquake Tracker es una buena de visualizar los últimos datos sobre terremotos proporcionados por el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS). El mapa nos permite conocer las ubicaciones y el radio de acción de la actividad sísmica más reciente detectada en todo el mundo basandose en las posibilidades que ofrece Mapbox*.

Mediante el menú desplegable lateral podemos elegir entre ver datos de las últimas 24 horas, la última semana o el último mes de actividad sísmica. La barra lateral también proporcionan enlaces y vistas satélite de los tres últimos terremotos y los tres terremotos más fuertes dentro del período de tiempo que hayamos elegido.

El mapa en sí mismo muestra el epicentro de cada terremoto y su magnitud. También puodemos colocar el cursor sobre cada terremoto que aparece en el mapa para ver detalles de la magnitud y la profundidad del terremoto seleccionado.

*Para aquellos que no lo sepáis, Mapbox es una importante empresa dentro de la cartografía digital cuya principal virtud es apoyarse en el uso de software Open Source en combinación con un sistema de teselas vectoriales que sirve de motor cartográfico. Como usuarios podemos descargarnos en nuestro equipo (disponible para Windows, OS X y Linux) su estudio de diseño cartográfico llamado TileMill y desde él acceder a una gran variedad de nuevos estilos para la representación y personalización de mapas.

Autor: Víctor Bouzas

[useful_banner_manager banners=14 count=1]

TYS MAGAZINE - Anunciantes

Víctor Bouzas Blanco

Licenciado en geografía y Postgrado en Tecnologías Digitales de Documentación Geométrica del CSIC. Especialista en diseño cartográfico y análisis geoespacial.

2 comentarios

  1. Hola Víctor , buenos días , te comento que tengo un pequeño problema al acceder a esta página, el problema es el siguiente: No me muestra el Mapa, sólo las opciones. Pero no la capa del mapa en sí.

    1. Hola Carlos, no sabría decirte muy bien cuál puede ser el problema. Acabo de probar el enlace y funciona correctamente así que sólo se me ocurre que sea un problema local de tu equipo por alguna desactualización. Comprueba que tengas instalado y activado el Adobe Flash.
      Por las dudas te adjunto por aquí el enlace nuevamente a ver… https://www.mapbox.com/bites/00267/
      Un saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba