Bruselas destina 800 millones de euros a proyectos medioambientales para potenciar la economía «verde»

Hasta 800 millones de euros para ayudar a los países más pobres a proteger sus ecosistemas y biodiversidadentre 2014 y 2020. La Comisión Europea (CE) , a través de la iniciativa B4Life, lanzada con motivo del Día Internacional de la Diversidad Biológica, que se celebró el 22 de mayo, ha anunciado tal desembolso de dinero.

Las ayudas llegarán a los países menos desarrollados y a aquellos que albergan las mayores reservas de ecosistemas y los más amenazados, de acuerdo a la nueva estrategia comunitaria «Agenda por el Cambio».

El Ejecutivo comunitario espera que los Estados miembros y otros donantes de ayuda al desarrollo realicen aportaciones adicionales. La CE destinó 1.300 millones de euros para proyectos relacionados con la biodiversidad entre 2002 y 2012.

El objetivo central de B4Life busca promover la conversación y rehabilitación de los ecosistemas naturales como fuentes de crecimiento y creación de empleo, de modo que prospere la denominada economía «verde» y se reduzca la pobreza.

Más información

Fuente: ABCNatural

TYS MAGAZINE - Anunciantes

Jose Taboada

Licenciado en Geografía, Postgrado en Ordenación y Desarrollo Territorial (USC) y Master de Sostenibilidad y Responsabilidad Social Corporativa (USC).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba