Brasil, Chile y Nicaragua despuntan en América Latina en energías limpias

Brasil lidera por segundo año consecutivo el Climatescope (escala climática) de América Latina y el Caribe, un listado que puntúa a los países en relación a sus inversiones en energías limpias y en la reducción de los gases de efecto invernadero. En una escala, del 2 al 5, su puntuación es de 2,47, según los datos que se han dado a conocer en el Climate Investment Funds Forum 2014 que este año se celebra en Montengo Bay (Jamaica).

La clasificación, elaborada por Inter American Development Fund y Bloomberg New Energy Finance, orienta a los inversores sobre los mercados más atractivos para invertir en energías no contaminantes, con bajas emisiones de carbono. Y todas las miradas apuntan a Brasil, donde en el periodo que va del 2006 al 2012 la apuesta por energías limpias superó los 82.000 millones de dólares.

El toque de atención es que en el 2013, el último año valorado, experimentó un descenso del 36%, pese a que sigue manteniendo una apuesta sólida por las políticas de energías renovables.

Leer noticia completa

Fuente: El País

TYS MAGAZINE - Anunciantes

Víctor Bouzas Blanco

Licenciado en geografía y Postgrado en Tecnologías Digitales de Documentación Geométrica del CSIC. Especialista en diseño cartográfico y análisis geoespacial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba