Becas Fundación BBVA-Fundacion Carolina en Espacios Naturales Protegidos

Plazo límite: 04/03/2015

Organiza: Fundación Carolina y la Fundación Fernando González Bernaldez, Fundación BBVA

 

El Programa de becas Fundación BBVA-Fundación Carolina en Espacios Naturales Protegidos está orientado a posibilitar a titulados universitarios latinoamericanos la realización de un Master en esta materia y desarrollar un proyecto de investigación.

El Master en Espacios Naturales Protegidos ofrece una formación universitaria altamente cualificada, accesible desde trayectorias académicas y profesionales muy variadas, que aspira a cubrir tanto el conocimiento de los sistemas naturales como las técnicas de manejo y los modos de intervención en el entorno socioeconómico. La primera parte del curso persigue una revisión sistemática de los distintos contenidos ecológicos, socioeconómicos  y técnicos que se relacionan con los espacios protegidos. La segunda parte añade una mayor profundidad en el tratamiento de algunos contenidos seleccionados y un mayor énfasis en las herramientas  profesionales de carácter práctico y aplicado.

Hay además una voluntad explícita de articular lo relativo a los espacios protegidos en un marco teórico y práctico más amplio de problemas y  actuaciones en la conservación de la naturaleza. Debe también  mencionarse la voluntad de abrir el enfoque del curso a las perspectivas europeas y latinoamericanas.

El Master está convocado conjuntamente por la Universidad Autónoma de Madrid, la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad de Alcalá, a través de su Departamento Interuniversitario de Ecología, con una larga experiencia en las ciencias ambientales. Lo organiza la Fundación Fernando González Bernáldez, una fundación interuniversitaria entre cuyos fines figura la formación de profesionales del medio ambiente, en colaboración con EUROPARC-España, sección española de la Federación de Parques Naturales y Nacionales de Europa EUROPARC, a la que están asociados la práctica totalidad de los espacios protegidos españoles y que constituye el principal foro profesional en este campo.

El Programa Fundación Carolina-Fundación BBVA para el Master en Espacios Naturales protegidos convoca 9 becas para el curso 2015-2016.

Requisitos:

  • Ser nacional de algún país de América Latina miembro de la Comunidad Iberoamericana de Naciones o de Portugal (y no tener la residencia en España).
  • Estar en posesión de un título superior universitario (licenciado, ingeniero, etc.).
  • Tener alguna experiencia previa (académica o profesional) en el ámbito de las áreas protegidas y la conservación de la naturaleza.

Plazo de presentación de solicitudes: Hasta el 4 de marzo de 2015

 Más información

[useful_banner_manager banners=6 count=1]

TYS MAGAZINE - Anunciantes

Jose Taboada

Licenciado en Geografía, Postgrado en Ordenación y Desarrollo Territorial (USC) y Master de Sostenibilidad y Responsabilidad Social Corporativa (USC).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba