América Latina registró pérdidas por 210.000 millones de dólares por desastres naturales en los últimos diez años

América Latina registró pérdidas por US$ 210 mil millones y unas 30 mil personas fallecieron por los desastres naturales en los últimos diez años, reveló hoy la representante del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Rebeca Arias.

Según recoge la agencia de noticias peruana Andina, la coordinadora residente de las Naciones Unidas, además, precisó que 30 millones de personas se han visto afectadas en la región por la furia de la naturaleza en ese mismo periodo.

«El impacto de las cifras nos dan la idea de la magnitud que tienen los desastres en nuestra región», manifestó durante el lanzamiento del Proceso de Consulta Regional de América Latina y el Caribe, en Lima, con la participación del Presidente del Consejo de Ministros, René Cornejo.

Arias consideró importante la prevención y la realización del riesgo de desastres por considerar que «el costo de recuperación es mucha más alto que el costo de prevenir».

El Perú, por su ubicación y geografía, es un país vulnerable a diversos desastres naturales. Más de 294 kilómetros cuadrados son áreas vulnerables a las inundaciones y cerca de 19 millones de peruanos están expuestos a amenazas sísmicas, estimó el primer ministro peruano, Rene Cornejo.

Cornejo dijo que el Gobierno está enfocado en viabilizar acciones de planeamiento en esta materia, a fin de seguir resultados concretos no solo en la prevención y reducción de los riesgos, así como también el fortalecimiento de las capacidades de respuesta ante cualquier emergencia.

Leer noticia completa

Fuente: Iagua

TYS MAGAZINE - Anunciantes

Víctor Bouzas Blanco

Licenciado en geografía y Postgrado en Tecnologías Digitales de Documentación Geométrica del CSIC. Especialista en diseño cartográfico y análisis geoespacial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba