5 de junio, día mundial del medio ambiente

El ser humano es obra y artífice del medio ambiente, depende completamente de él y es el principal responsable de preservarlo. Es la especie más evolucionada y al mismo tiempo la que ejerce un mayor efecto negativo sobre él. Las cifras de nuestro impacto ambiental hablan por sí solas:

Desde 1990 se han perdido 129 millones de hectáreas de bosques. La concentración atmosférica de dióxido de carbono ha aumentado en más de un 30% desde la revolución industrial. Cada año mueren 12.6 millones de personas a causa de la insalubridad de su entorno. Más de 22.000 especies están en peligro de extinción. La Antártida y Groenlandia pierden 500 kilómetros cúbicos de hielo cada año.

El 5 de junio es el día mundial del medio ambiente, una celebración que alerta sobre la necesidad de preservar el frágil entorno en el que vivimos. El tema de este año se centra en la conexión del  hombre con la naturaleza, anima a las personas a adentrarse en ella y reflexionar sobre su dependencia con el medio ambiente. En un momento en el que muchos optan por darle la espalda al cuidado del planeta, la fecha de hoy nos recuerda que es conveniente volver a conectar con nuestro entorno natural para entender que es necesario protegerlo de inmediato.

Desde TYS Magazine tratamos de impulsar el respeto por los valores medioambientales a través de la divulgación de información que ayude a la sociedad a hacer una gestión más sostenible y eficiente de lor recursos del planeta. Entre todos debemos proteger el mundo en el que vivimos porque, por ahora, es el único que tenemos.


TYS MAGAZINE - Anunciantes

Víctor Bouzas Blanco

Licenciado en geografía y Postgrado en Tecnologías Digitales de Documentación Geométrica del CSIC. Especialista en diseño cartográfico y análisis geoespacial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba