Un estudio revela que una gestión correcta de los excrementos produciría electricidad para 138 millones de hogares

toilet-paper-627032_640

El biogás que se puede generar a partir de los excrementos humanos -tratados en condiciones controladas y seguras- tiene el potencial de generar la electricidad necesaria para abastecer las necesidades básicas de 138 millones de hogares -la población de Indonesia, Brasil y Etiopía combinados-, según un estudio publicado por el Instituto del Agua, el Medio Ambiente y la Salud de la Universidad de Naciones Unidas (UNU-INWEH), una institución vinculada a la ONU con sede en Hamilton (Canadá).

La correcta utilización de los excrementos como combustible -con la ayuda de nuevas tecnologías- no sólo ayudaría a los países en desarrollo a mejorar la calidad de vida de sus habitantes sino que también reduciría el consumo de combustibles fósiles y la emisión de gases de efecto invernadero a la atmósfera, según destaca el informe Valuing Human Waste As An Energy Resource publicado por UNU-INWEH el 2 de noviembre.

Leer noticia completa

Fuente: www.lavanguardia.com

TYS MAGAZINE - Anunciantes

Víctor Bouzas Blanco

Licenciado en geografía y Postgrado en Tecnologías Digitales de Documentación Geométrica del CSIC. Especialista en diseño cartográfico y análisis geoespacial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba