X Edición Premios Fundación BBVA a la Conservación de la Biodiversidad

Plazo límite: 01/04/2015

Organiza: Fundación BBVA

 Los Premios Fundación BBVA a la Conservación de la Biodiversidad son expresión del compromiso de responsabilidad social del Grupo BBVA con la protección del medioambiente. Su objetivo es reconocer públicamente la labor de las organizaciones conservacionistas, las instituciones y los organismos que desarrollan políticas o funciones de conservación medioambiental, así como la de profesionales de la comunicación que contribuyen con su trabajo a proteger el patrimonio natural a través de dos vías complementarias:

1. Desarrollo de proyectos, políticas y/o actuaciones particularmente significativas de conservación y protección de hábitats, especies o ecosistemas.

  • X edición Premio Fundación BBVA a las actuaciones en Conservación de la Biodiversidad en España reconoce la ejecución de proyectos, políticas y/o actuaciones particularmente significativas de conservación y protección de hábitats, especies o ecosistemas en España, que hayan sido concluidos antes del 31 de diciembre de 2014 o que, con anterioridad a esa fecha, hayan arrojado beneficios concretos y verificados para la Conservación de la Biodiversidad en su entorno.
  • X edición Premio Fundación BBVA a las actuaciones en Conservación de la Biodiversidad en Latinoamérica reconoce la ejecución de proyectos, políticas y/o actuaciones  pticularmente significativas de conservación y protección de hábitats, especies o ecosistemas en Latinoamérica, que hayan sido concluidos antes del 31 de diciembre de 2014 o que, con anterioridad a esa fecha, hayan arrojado beneficios concretos y verificados para la Conservación de la Biodiversidad en su entorno.

2. Difusión del conocimiento medioambiental y sensibilización del valor de la conservación del medio natural

  • X edición Premio fundación BBVA a la difusión del conocimiento y sensibilización en conservación de la biodiversidad en España reconoce las tareas de difusión a la sociedad del conocimiento medioambiental y la sensibilización acerca de la importancia de la conservación del mismo, a través de la publicación de artículos, monografías, materiales multimedia o libros de divulgación; la elaboración, edición o presentación de reportajes y documentales; el comisariado y diseño de exposiciones; o la puesta en marcha de actividades en cualquier canal de comunicación (prensa, radio, televisión, cine, documentales e Internet), que hayan sido concluidos antes del 31 de diciembre de 2014 o que, con anterioridad a esa fecha, hayan arrojado beneficios concretos y verificados para la difusión del conocimiento y sensibilización en conservación de la Biodiversidad en España.

La candidatura será enviada en papel y en soporte electrónico (CD o DVD) a la Fundación BBVA, a su sede de Bilbao (Plaza de San Nicolás, 4. 48005 Bilbao, España) o de Madrid (Paseo de Recoletos, 10. 28001 Madrid, España), indicando en el sobre X edición PREMIOS FUNDACIÓN BBVA A LA CONSERVACIÓN DE LA BIODIVERSIDAD.

El plazo de presentación de candidaturas finaliza el miércoles, día 1 de abril de 2015, a las 12 horas (hora peninsular española).

Más información

Fuente: http://www.fbbva.es

[useful_banner_manager banners=6 count=1]

 

TYS MAGAZINE - Anunciantes

Jose Taboada

Licenciado en Geografía, Postgrado en Ordenación y Desarrollo Territorial (USC) y Master de Sostenibilidad y Responsabilidad Social Corporativa (USC).

2 comentarios

  1. Coro Estado Falcón Venezuela
    Se realizo un trabajo de investigación titulado «La Iguana verde un eslabón a punto de romperse», El cual se realizo bajo los parámetros de investigar en la escuela, este trabajo represento al estado Falcón en un encuentro Nacional, fue enviado a Japón para concursar en un proyecto de la Fundación Goi a través de la UNESCO, el cual recibió certificados de participación, participo en II congreso de biodiversidad Caracas Venezuela.
    y a partir de esa experiencia escribí un libro de 50 paginas, el cual espera por cualquier institución para su revisión y publicación, esta a su disposición
    gracias
    atte Prof Jose Gonzalez

  2. Mi comentario va, en el sentido de que la promoción de la X Edición Premios Fundación BBVA a la Conservación de la Biodiversidad, no esta al nivel de lo que corresponde, para el caso de Latinoamérica especialmente el Perú y personalmente no se conoce; sobre todo siendo cliente de muchos años del BBVA en la Región Loreto, Provincia de Maynas Distrito de Iquitos y ciudad de Iquitos; punto central del pulmón del Mundo; Manifiesto que por que no se da algún apoyo a Proyectos que se encuentran en Proceso, como el que tenemos desarrollando ahora y se necesita financiamiento para su ejecución; El Proyecto es » PROGRAMA DE REFORESTACIÓN CON FINES CLIMÁTICOS Y DE APROVECHAMIENTO DE LA REGIÓN DE LORETO» en la cual se encuentran comprometidos diversas instituciones de carácter Públicas y Privadas; a nivel Local y Nacional, como la Universidad, el GOREL, el IIAP (Instituto de Investigaciones) a nivel Nacional el Ministerio del Ambiente y el de Agricultura. Desearíamos tener contacto también con algunas organizaciones que nos puedan ayudar a llevar adelante este proyecto y poder a coayudar la conservación de nuestra biodiversidad para beneficio del planeta; de ser posible enviaríamos un perfil del proyecto propuesto. Gracias RICARDO REATEGUI AMASIFUEN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba