Videocurso gratuito de QGIS

Cómo ya sabéis QGIS es un Sistema de Información Geográfica de código abierto que soporta edición vectorial, análisis raster y formatos de base de datos. A diferencia de muchos otros programas de SIG de código abierto, QGIS está disponible para varios sistemas operativos, incluyendo Windows y Mac OSX. El programa ofrece una funcionalidad SIG estándar, incluyendo una gran variedad de funciones de mapeo, edición de datos, sobre la marcha de proyección y digitalización de GRASS. Su soporte para plugins amplía su funcionalidad más allá al proporcionar herramientas adicionales, como soporte de datos GPS, georeferenciación, y elementos cartográficos adicionales.QGIS ha evolucionado mucho desde sus inicios, cuando era considerado como una interfaz gráfica de GRASS. La versión 2.4 incluye un nuevo módulo de cartografía (diseñador de impresión) que da muy buenos resultados.

Para aquellos que no lo conozcais a fondo os dejamos aquí un videocurso gratuíto (lista de reproducción) para que podáis para iniciaros en las posibilidades de este software. Esperamos que os resulte de interés.

Si necesitas más información aquí te dejamos unos links de interés:

[useful_banner_manager banners=8 count=1]

TYS MAGAZINE - Anunciantes

Víctor Bouzas Blanco

Licenciado en geografía y Postgrado en Tecnologías Digitales de Documentación Geométrica del CSIC. Especialista en diseño cartográfico y análisis geoespacial.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba