Un millar de voluntarios ayuda cada año a mejorar los parques nacionales

Los quince parques nacionales de la red española movilizan cada año a un millar de voluntarios en tareas de conservación, restauración, señalización o educación, gracias al Plan de Sensibilización y Voluntariado del Organismo Autónomo Parques Nacionales (OAPN), aprobado en 2002. La directora adjunta del OAPN, Montserrat Fernández, destaca la importancia de la dedicación desinteresada de estas personas en actividades encaminadas a mejorar la conservación en los parques.

Montserrat Fernández ha recordado que los quince parques nacionales españoles forman parte de la red Natura 2000, el principal instrumento de conservación de la Unión Europea y «la mejor forma de darles proyección y mantener el liderazgo de España», el país que mayor superficie aporta, casi el 30 % de su territorio, a dicha red.

La directora adjunta del OAPN ha agradecido en nombre de esta entidad las iniciativas puestas en marcha para mantener ese liderazgo y ha destacado la que desarrollan conjuntamente la ONG SEO/BirdLife y la Agencia EFE en el marco de los proyectos Life+ de la Unión Europea.

Leer notica completa

Fuente: www.lavanguardia.com

TYS MAGAZINE - Anunciantes

Víctor Bouzas Blanco

Licenciado en geografía y Postgrado en Tecnologías Digitales de Documentación Geométrica del CSIC. Especialista en diseño cartográfico y análisis geoespacial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba