Un mapa para circular seguros cuando vayamos en bicicleta

Bike Map es una nueva cartografía, creada por Mapzen, cuyo objetivo es ayudarnos a circular de una manera más segura cuando vayamos en bicicleta. El mapa nos muestra con una serie de colores las carreteras  y los carriles bici basándose en tres niveles diferentes de seguridad, lo que nos permite decir de un vistazo qué caminos son los más seguros para los ciclistas.

Los tres niveles son:

  • Verde (más seguro) – caminos para bicicletas fuera de la carretera.
  • Naranja (menos seguro) – carriles para bicicletas en la carretera.
  • Azul (menos seguro) – sin carriles para bicicletas.

Además de calificar la seguridad de las rutas en bicicleta, Bike Map también incluye iconos especiales para mostrarnos los lugares que son útiles para los ciclistas. Estos incluyen estacionamientos para bicicletas, alquileres de bicicletas, estaciones de reparación de bicicletas, tiendas de bicicletas, agua potable, inodoros, cafeterías y pubs.

Bike Map utiliza datos procedentes de Open Street Map lo que significa que el mapa funciona para cualquier parte del mundo. También significa que si pensamos que el mapa no es lo suficientemente preciso en nuestra zona podemos mejorarlo contribuyendo a Open Street Map.

Si queremos utilizar el mapa de bicicletas sobre nuestros propios mapas base también podemos. Tan sólo tenemos que añadir el estilo de base de Walkabout a un mapa de Tangram y activar los datos de nivel de bicicleta. En Mapzen Blog tenemos más detalles sobre cómo agregar el Bike Map a nuestros mapas. También encontraremos más detalles sobre cómo se diseñó el mapa y las otras características de ciclismo que podemos encontrar en el mapa base de Bike Map.

[useful_banner_manager banners=20 count=1]

TYS MAGAZINE - Anunciantes

Víctor Bouzas Blanco

Licenciado en geografía y Postgrado en Tecnologías Digitales de Documentación Geométrica del CSIC. Especialista en diseño cartográfico y análisis geoespacial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba