El turismo detox, realidad y ¿necesidad?

El turismo detox es una tendencia que ha aparecido en los últimos años y que está dirigida a aquellas personas que quieren desengancharse totalmente de las tecnologías durante sus vacaciones. Hoy en día varios países y alojamientos ya lo ofertan.

Esta modalidad turística consiste en realizar actividades en las que está totalmente prohibido usar cualquier tipo de tecnología. Es ideal para personas que disfrutan de su viaje lejos de las redes sociales y de las llamadas de trabajo, y para muchos que desean volver a los viejos tiempos, cuando viajar era dejar atrás muchas cosas.

Hoy en día tenemos algunos destinos en los que se oferta este tipo de turismo, desde islas caribeñas, como las de San Vicente y las Granadinas hasta la selva o zonas rurales.

Existen hoteles que ofrecen servicios y paquetes de ‘desintoxicación digital’. Entre sus varias actividades está sustituir los aparatos tecnológicos por juegos de mesa o libros, un kit para plantar un árbol, realizar recorridos a pie o en bicicleta por los alrededores utilizando planos de papel e incluso dar clases de yoga o de pilates.

En España tenemos cadenas oteleras que ofrecen packs de “Digital Detox”en lugares como Marbella, Sierra Nevada y Tenerife. Te recibirán con un zumo depurativo y tendrás que desprenderte de todos tus aparatos electrónicos (móvil, mp3 y mp4, ordenador, radio, Tablet…). No te preocupes, cuando te vayas te los devolverán. Entre sus actividades están: kayak en el mar, parapente, buceo, observación de ballenas, hacerse un masaje Celta y un tratamiento facial de mascarilla de plátano, clases de esquí, excursiones con raquetas de nieve, motos de nieve …

A modo de curiosidad, existe un campamento de verano para adultos en EEUU (concretamente son cuatro: Norte de California, NY, Texas y Carolina del Norte) donde los mismos van a desconectar realizando una escapada y volviendo a ser niños otra vez. Este lugar incluye comidas saludables, música en directo, talleres lúdicos, fogatas, yoga, consejeros, arte y manualidades, danza, show de talentos, escalada, tiro con arco, natación, meditación, máquinas de escribir, kickball, mirando las estrellas, bienestar, y más … Su lema es “Disconnect to Reconnect” es decir, desconectar para reconectar.

Para casos extremos: en Seattle (EEUU) existe la primera clínica especializada en ciberadictos. Su precio: 14.000 dólares por 45 días aislado en una casa de campo rodeada de naturaleza.

Escápate unos días de la tecnología; tu cuerpo, tu mente y los que te rodean te lo agradecerán. Cuando vuelvas, los teléfonos, las tabletas y los dispositivos de música seguirán ahí, pero tú volverás fresco, con la mente reseteada para poder seguir adelante.

TYS MAGAZINE - Anunciantes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba