¿Tu país aprovecha el talento de sus ciudadanos? Compruébalo

Esta semana en Tysmagazine mediante el siguiente visualizador de Weforum donde podréis comprobar si tu país aprovecha el capital humano de sus ciudadanos. El Índice de Capital Humano mide la capacidad de los países para maximizar y aprovechar su dotación de capital humano o talento. El índice evalúa los resultados de la enseñanza y el empleo a través de 5 diferentes grupos de edad , en una escala de 0 ( peor) a 100 ( mejor ) , y evalúa 124 economías.

En el primer puesto está Finlandia, seguido de Noruega y Suiza, respecto a los paises hispanohablantes España está en el 41 con 73,30 puntos, Chile en el puesto 45 con 71,80 puntos, Argentina en el 48 con 71,01 puntos, México 58 con 68,50, Perú 61 con 68,13, Colombia 62 con 67,63.

Talento, no el capital , será el factor clave que une la innovación , la competitividad y el crecimiento en el siglo 21 , y debemos cada comprender mejor la cadena de valor del talento global . Mejores datos y métricas son críticas a este entendimiento . El Índice de Capital Humano cuantifica cómo los países están desarrollando y desplegando su capital humano y pistas progresan con el tiempo. Este informe proporciona información completa sobre la base de talento en cada país, incluida la información sobre los niveles de educación de los empleados, desempleados y los miembros inactivos de la población , así como los requisitos específicos de los últimos participantes en la fuerza de trabajo.

Más información sobre el captial humano de tu país

Fuente: http://www.weforum.org/

[useful_banner_manager banners=6 count=1]

TYS MAGAZINE - Anunciantes

Jose Taboada

Licenciado en Geografía, Postgrado en Ordenación y Desarrollo Territorial (USC) y Master de Sostenibilidad y Responsabilidad Social Corporativa (USC).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba