Travic. Visor del sistema de transporte público de las principales ciudades del mundo

travic

Travic, un visualizador que muestra en tiempo real cómo funcionan 254 sistemas de transporte públicos del mundo, incluidos dos de ciudades latinoamericanas: Ciudad de México y São Paulo.

Esta herramienta fue desarrollada por la Universidad de Friburgo, en Alemania, y la empresa de informática Geops, para poner a disposición de todo el mundo los datos públicos de las agencias de transporte y operadores locales y así facilitar los análisis de diversos factores de los sistemas, como medios más utilizados en ciertos barrios, frecuencia, horarios de funcionamiento, predominio de medios, entre otros.

Para navegar en el visualizador, es necesario escoger en el geovisor una de las 254 ciudades que tienen sus datos disponibles, que siguen aumentando, y que en una primera parte muestran datos generales del sistema y de la infraestructura, como cantidad de viajes, número de estaciones y los años que abarcan los datos.

 

Abrir visualizador

[useful_banner_manager banners=6 count=1]

TYS MAGAZINE - Anunciantes

Jose Taboada

Licenciado en Geografía, Postgrado en Ordenación y Desarrollo Territorial (USC) y Master de Sostenibilidad y Responsabilidad Social Corporativa (USC).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba