Salvar el planeta es también salvar a las personas

omo llega de nuevo el Día de la Tierra y seguimos consumiendo sin límite me siento descorazonado, pero me niego a caer en el pesimismo. Este mes se ha hablado mucho del informe del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático provocado por el hombre. La discusión sobre si debemos adaptarnos o mitigarlo vuelve a aflorar, pero nada de esto importa realmente. Es simplemente un informe más que nadie va a leer realmente –al igual que muchas de esas grandes conferencias que cuestan millones de dólares y que conducen a nada–. La verdad es que a lo largo de los últimos 20 años ha sucedido muy poco en este terreno.

Todo el mundo sabe lo que está sucediéndole al planeta, pero no queremos creernos lo que sabemos, con lo cual continuamos exactamente como estábamos. Andamos demasiado ocupados consumiendo, nuestra civilización ha sido construida sobre la base del comercio y resulta demasiado doloroso hacer cambios.

Leer artículo

TYS MAGAZINE - Anunciantes

Víctor Bouzas Blanco

Licenciado en geografía y Postgrado en Tecnologías Digitales de Documentación Geométrica del CSIC. Especialista en diseño cartográfico y análisis geoespacial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba