¿Qué consecuencias ambientales y sociales tiene el uso de ríos para generación hidroeléctrica en Centroamérica?

Este documento ofrece una descripción general de las características de los ríos centroamericanos y de los servicios de los ecosistemas de agua dulce conexos, analiza las tendencias del desarrollo de la energía hidroeléctrica y las consecuencias ambientales y sociales que se conocen y ofrece sugerencias para encontrar un equilibrio entre la energía hidroeléctrica y la protección de otros servicios de ecosistemas de agua dulce, en función de las experiencias de la región.

Descarga el informe completo: Desarrollo hidroeléctrico y servicios ecosistémicos en Centroamérica

 

[useful_banner_manager banners=7 count=1]

TYS MAGAZINE - Anunciantes

Víctor Bouzas Blanco

Licenciado en geografía y Postgrado en Tecnologías Digitales de Documentación Geométrica del CSIC. Especialista en diseño cartográfico y análisis geoespacial.

Un comentario

  1. En nombre de la Fundación Protectora de Ríos, los felicito y los deseos éxitos en su gestión ambiental de protección y ese invaluable recurso El Agua.

    Desde hace muchos años he venido escribiendo en mi País, sobre la importancia de la protección de los Ecosistemas Hídricos, pero el conocimiento de la importancia de un recurso va más de allá del uso cotidiano, solamente cuando dicho recurso impacte directamente al consumidor, es cuando se comienza a tener conciencia de su importancia y eso se está viendo, no solamente en Panamá,sino en todo el Planeta.
    Estamos promoviendo nuevos proyecto hídricos con la participación de. La Fundación Protectora de Ríos, La Universidad Autónoma de Chriqui y el Ministerio del Ambiente
    Todo proyecto que se desarrolle como un aporte a la protección de los ecosistemas hídrisos es una acción loable.
    Ing. Eduardo Castro
    Master en Medio Ambiente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba