Punto Limpio, la app que pone el reciclaje electrónico en la palma de tu mano
- Mediante geolocalización, ‘Punto Limpio’ muestra de forma automática los puntos de entrega de residuos más cercanos a la ubicación del usuario.
- Dispone de un completo y sencillo buscador para poder consultar los más de 1.700 puntos distribuidos por todas las Comunidades Autónomas.
- Además, pone a disposición de los usuarios contenidos para conocer en mayor detalle qué son los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), y cómo se lleva a cabo su reciclaje.
Fundación ECOTIC, Sistema Colectivo de Responsabilidad Ampliada del Productor de referencia a nivel nacional para el reciclaje de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), ha puesto en marcha un valioso recurso para acercar el reciclaje electrónico a los ciudadanos de todo el país.
Se trata de ‘Punto Limpio’, un completo buscador que incluye más de 1.700 puntos de entrega de estos residuos distribuidos por todas las Comunidades Autónomas de España, con el objetivo de facilitar que los ciudadanos puedan canalizar adecuadamente los RAEE, contribuyendo con ello a su adecuado reciclaje y a evitar un potencial impacto negativo sobre el medio ambiente y la salud de las personas.
‘Punto Limpio’ está disponible como aplicación para dispositivos iOS y Android de forma totalmente gratuita, y también a través de la página web www.punto-limpio.info. Además de las funciones de localización automática y búsqueda de los puntos de entrega de residuos de forma ágil y sencilla, ‘Punto Limpio’ pone a disposición de los usuarios contenidos de interés para acercar las peculiaridades del reciclaje de los RAEE, mediante la explicación de procesos de gestión y tratamiento habituales de aparatos de uso cotidiano como teléfonos móviles, televisores, frigoríficos o aparatos de aire acondicionado.
Jordi Julian, Director de Proyectos y Empresas Adheridas de ECOTIC, ha destacado la importancia de “poner a disposición de los ciudadanos recursos que contribuyan no solamente a facilitar el reciclaje de los RAEE, sino a dar a conocer su importancia sensibilizando sobre su potencial impacto negativo y sobre los beneficios derivados de su adecuada gestión”.
En este sentido, el directivo ha explicado que esta iniciativa quiere convertirse en un “proyecto vivo, al que se puedan incorporar nuevos puntos de entrega y entidades que quieran contribuir a hacer crecer la red a disposición de los ciudadanos y, con ello, a la sostenibilidad del medio ambiente y al fomento de un nuevo modelo de economía circular”.
Acceso y descarga:
[useful_banner_manager banners=18 count=1]