Proxecto Terra Descubriendo el territorio a los más pequeños

Desde TYS Magazine queremos destacar  el Proxecto Terra, unos de los proyectos educativos más interesantes  para la divulgación del territorio. Este proyecto mejora  la comprensión de los jóvenes gallegos sobre su entorno.


Proxecto Terra, un proyecto de cooperación con el mundo de la educación dirigido a las distintas etapas de la Educación Obligatoria con el fin de contribuir a mejorar la formación que los escolares de Galicia deben tener sobre las gentes, los espacios y los lugares que habitamos. Esta es la aportación que el colectivo de los arquitectos y las entidades colaboradoras en el proyecto ponen a disposición de la comunidad educativa esperando que sea un recurso que ayude a alcanzar los objetivos que sobre el conocimiento de los espacios que habitamos ya se contemplan en la actualidad en las distintas etapas de la Educación Obligatoria.

10Presentacion 2011 GA XUNTA con Fondo from Proxectoterra on Vimeo.

Se trata de un compromiso de cooperación con el mundo educativo con el objetivo de contribuir a que a nuestros escolares se les dé una clara y actualizada propuesta de acercamiento a todas aquellas actuaciones sobre el territorio realizadas por las gentes de nuestro país a lo largo del  tiempo para alcanzar unas mejores condiciones de vida. En ningún caso se trata de incrementar los contenidos establecidos en las distintas etapas educativas, sino de aportar materiales específicos que amplíen o mejoren los que en la actualidad están a disposición del alumnado y del profesorado y completarlos con actividades que se pueden incorporar a las programaciones de actividades complementarias de los centros educativos.

Desde los inicios del proyecto, distintas instituciones y organismos se sumaron al proyecto compartiendo nuestros objetivos. En este tiempo, la Asociación Socio-Pedagóxica Galega, TVE, la ONCE y Nova Escola Galega asumieron compromisos específicos fundamentales en su desarrollo.

El material didáctico presenta una alta calidad  donde se recoge  la arquitectura popular, la arquitectura contemporánea , la identidad territorial y el paisaje, además hay guías de varias ciudades gallegas.

En esta web podéis descargar vídeos, guías didácticas, etc (la información está en gallego): Proxecto Terra

Fuente: Proxecto Terra

[useful_banner_manager banners=14 count=1]

TYS MAGAZINE - Anunciantes

Jose Taboada

Licenciado en Geografía, Postgrado en Ordenación y Desarrollo Territorial (USC) y Master de Sostenibilidad y Responsabilidad Social Corporativa (USC).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba