Proponen un acuerdo climático global «vinculante»

El presidente de Perú, Ollanta Humala, y la canciller alemana, Angela Merkel, se mostraron este lunes a favor de un acuerdo para luchar contra el cambio climático que sea «legalmente vinculante» y especifique «responsabilidades diferenciadas» para países industrializados y en vías de desarrollo.

Así lo aseguraron ambos líderes en sus respectivas intervenciones en Berlín en el Quinto Diálogo del Clima de Petersberg, un foro informal de carácter internacional que busca avanzar en las negociaciones multilaterales de cara a la Cumbre del Clima de Lima, prevista para diciembre.

El mandatario peruano apostó por que el sustituto del Protocolo de Kioto sea legalmente vinculante, especifique las distintas responsabilidades nacionales y precise los mecanismos de cooperación entre países desarrollados y emergentes.

El objetivo internacional debe ser lograr una «convención jurídicamente vinculante para todos», con «normas expresas de asistencia financiera, tecnológica y formativa para los países en vías de desarrollo» y que detalle «responsabilidades diferenciadas» para cada Estado «según sus capacidades» y nivel de desarrollo, indicó.

Leer noticia completa

Fuente: La Razón

TYS MAGAZINE - Anunciantes

Víctor Bouzas Blanco

Licenciado en geografía y Postgrado en Tecnologías Digitales de Documentación Geométrica del CSIC. Especialista en diseño cartográfico y análisis geoespacial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba