PROBICI: Guía de la Movilidad Ciclista.

Esta Guía de la Movilidad Ciclista, se editó en 2010 y  está disponible en formato PDF, es el resultado final del proyecto de investigación PROBICI, desarrollado durante los años 2008 a 2010, que pretende fomentar una movilidad sostenible en áreas urbanas y metropolitanas y, concretamente, impulsar el uso de la bicicleta como alternativa a los modos de transporte motorizados.

El proyecto PROBICI pretende proporcionar una reflexión global sobre la implantación efectiva y eficaz del modo bicicleta en el medio urbano. En su elaboración han concurrido tres niveles de participantes: cuatro grupos universitarios de investigación (tres españoles y uno austríaco), una consultora con proyección internacional y tres administraciones locales. Respecto de los primeros, han combinado su experiencia en planificación de la movilidad urbana con el desarrollo de herramientas de modelización y evaluación, contando para ello, además, con la contribución de la Universidad Técnica de Viena, versada en el impulso de la movilidad ciclista y su desarrollo en Europa. Por su parte, la empresa consultora ha permitido conocer las políticas internacionales orientadas al fomento de la bicicleta, particularmente en cuanto se refiere al Reino Unido. Santander, Burgos y Rivas Vaciamadrid han sido las localidades españolas donde se han llevado a cabo las encuestas.

PROMOTOR: IDAE Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía

 

Descargar PROBICI: Guía de la Movilidad Ciclista. Métodos y técnicas para el fomento de la bicicleta en áreas urbanas

 

Fuente: Magrama

[useful_banner_manager banners=6 count=1]

TYS MAGAZINE - Anunciantes

Jose Taboada

Licenciado en Geografía, Postgrado en Ordenación y Desarrollo Territorial (USC) y Master de Sostenibilidad y Responsabilidad Social Corporativa (USC).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba