Patrullas terrestres para disuadir a los pirómanos en Galicia

Las Fuerzas Armadas ha comenzado a desplegar en Galicia el operativo de 25 patrullas terrestres, a las que se une un equipo de mantenimiento móvil, que vigilarán a lo largo del periodo de alto riesgo -que va desde julio hasta el 30 de septiembre- los montes de la Comunidad con el fin de identificar a potenciales causantes de incendios forestales y realizar tareas de prevención. Para ello, la Consejería de Medio Rural y de Mar ha firmado este lunes un convenio de colaboración con el Ejército, en el que la Xunta invertirá casi 570.000 euros para el reconocimiento, despliegue y relevo de estas unidades. Una cantidad que supone un 4 por ciento más respecto a la cifra de 2013.

Así, estas unidades participarán en tareas de prevención y vigilancia en materia de incendios, al tiempo que funcionarán como factores de disuasión de los autores de este tipo de prácticas delictivas. En declaraciones a los medios en la tarde de este lunes, la consejera, Rosa Quintana, ha subrayado que este convenio de colaboración, que se firma con el Ejército desde 2001, «es importantísimo» para reforzar la vigilancia contra los fuegos, en especial en aquellas zonas declaradas «de alta actividad incendiaria».

Leer noticia completa

Fuente: La Razón

TYS MAGAZINE - Anunciantes

Víctor Bouzas Blanco

Licenciado en geografía y Postgrado en Tecnologías Digitales de Documentación Geométrica del CSIC. Especialista en diseño cartográfico y análisis geoespacial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba