Pasa un agosto diferente «cuidando» del urogallo cantábrico

¿Aún no tienes plan para el verano de 2014? ¿Te preocupa la situación de peligro que experimenta, hoy, el urogallo cantábrico? ¡Estás de enhorabuena! SEO/BirdLife, dentro de su programa de voluntariado, ha previsto dos turnos de trabajo en la Reserva de Biosfera del valle de Laciana (León). El primero tendrá lugar entre el 17 y el 24 de agosto. Y el segundo tomará el relevo desde ese día y hasta el 31 de agosto.

No dudes en apuntarte si eres mayor de 16 años y estás en buena forma física. El plazo concluye el 7 de julio. Rellena el formulario que aparece en la web de la ONG y envíalo al correo que te indican.

Tu misión es sencilla y reposa sobre cuatro tareas fundamentales:

1. Colaborarás en la protección de las áreas críticas para la subespecie cantábrica de urogallo. Por ejemplo, cerrando y restaurando caminos.

2. Retirarás o señalizarás cercados ganaderos potencialmente peligrosos para el urogallo.

3. Realizarás labores de sensibilización del proyecto Life+ Urogallo cantábrico.

4. Participarás en otras actividades de conservación que propongan los responsables de los espacios naturales, las juntas vecinales y los ayuntamientos del sector occidental de la cordillera Cantábrica.

El alojamiento (en el Albergue Francisco Giner de Los Ríos en Villablino), la manutención y el seguro de accidentes corren a cargo de SEO/BirdLife. El desplazamiento hasta el campo de trabajo, no.

Fuente: ABC

TYS MAGAZINE - Anunciantes

Víctor Bouzas Blanco

Licenciado en geografía y Postgrado en Tecnologías Digitales de Documentación Geométrica del CSIC. Especialista en diseño cartográfico y análisis geoespacial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba