Nueva revisión del punto débil de la teoría del cambio climático

Catorce de los quince primeros años de este siglo se encuentran en la lista de años con temperaturas medias más altas en el conjunto del planeta en los últimos 135 años (desde el inicio de la recogida sistemática de datos), como ha confirmado esta semana la Organización Meteorológica Mundial.

Pese a este dato significativo, todavía existe en todo el mundo algunas personas -los denominados escépticos del cambio climático- que ponen en duda que la Tierra se encuentre en un proceso de calentamiento global inducido en buena parte por actividades humanas como la combustión de hidrocarburos (con emisión a la atmósfera de gases de efecto invernadero).

Uno de los argumentos habitualmente utilizados por los escépticos es que los modelos utilizados durante los últimos por los científicos están equivocados y, por ejemplo, han previsto temperaturas diferentes a las se han observado en los últimos años. En concreto, muchos de los modelos mostraban para los primeros años de este siglo aumentos de las temperaturas superiores a los registrados.

Leer noticia completa

Fuente: www.lavanguardia.es

[useful_banner_manager banners=7 count=1]
TYS MAGAZINE - Anunciantes

Víctor Bouzas Blanco

Licenciado en geografía y Postgrado en Tecnologías Digitales de Documentación Geométrica del CSIC. Especialista en diseño cartográfico y análisis geoespacial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba