Nueva imagen de la Tierra a alta resolución

Fuente: NASA
Fuente: NASA

El satélite Observatorio Climático del Espacio Profundo (DSCOVR, por sus siglas en inglés) de la NASA ha ofrecido una nueva imagen de la Tierra, tomada desde más de 1.600.000 kilómetros de distancia.

La fotografía fue tomada el pasado 6 de julio y muestra el continente americano con un aura nebulosa provocada por la dispersión de la luz solar en el aire de la atmósfera. También se pueden distinguir unas áreas de color turquesa que pertenecen a los mares de poca profundidad en el Caribe.

Para obtener esta imagen, los técnicos de la NASA han integrado tres instantáneas captadas por la Cámara de Imagen Policromática de la Tierra (EPIC). Este dispositivo toma diez fotografías en tres bandas de color distintas, desde el ultravioleta al infrarrojo cercano.

La información proporcionada por EPIC será utilizada para medir los niveles de ozono y aerosol en la atmósfera, la altura de las nubes o la reflectividad ultravioleta de la Tierra.

Fuente: www.agenciasinc.es

[useful_banner_manager banners=7 count=1]

 

TYS MAGAZINE - Anunciantes

Víctor Bouzas Blanco

Licenciado en geografía y Postgrado en Tecnologías Digitales de Documentación Geométrica del CSIC. Especialista en diseño cartográfico y análisis geoespacial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba