National Geographic Traveler incluye a Santander en 50 ciudades inteligentes

Santander es la única ciudad española en el ránking de las 50 ciudades inteligentes del mundo elaborado por National Geographic Traveler, la publicación de viajes de la organización internacional científica.

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, lo ha anunciado así en una nota de prensa, coincidiendo con la celebración en la cuidad del 28 Encuentro de Telecomunicaciones y Economía Digital, que se celebra en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

De la Serna ha explicado que el reportaje detalla algunos de los principales atractivos de las principales smart cities mundiales, especialmente aquellos que, además de contribuir al desarrollo sostenible, hacen de los ciudadanos los protagonistas.

«En el caso de Santander, que se sitúa en el primer puesto en España y el 31 en el mundo, National Geographic Traveler destaca el despliegue de sensores por la ciudad, que permiten medir parámetros medioambientales, la intensidad lumínica o la humedad de la tierra, así como los dispositivos que detectan si una plaza de aparcamiento en superficie está libre o no y los paneles que indican cuántas plazas hay en una determinada calle, que contribuyen a evitar desplazamientos innecesarios», ha dicho el regidor.

Leer noticia completa

Fuente: www.eldiariomontanes.es

TYS MAGAZINE - Anunciantes

Víctor Bouzas Blanco

Licenciado en geografía y Postgrado en Tecnologías Digitales de Documentación Geométrica del CSIC. Especialista en diseño cartográfico y análisis geoespacial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba