Mapeo de los vertederos de Estados Unidos

Los vertederos controlados o incontrolados son una de las mejores muestra del desarrollo de nuestra sociedad, incapaz de reciclar o reutilizar sus residuos.

Gracias a la compañía SaveOn Energy  podemos la distribución de los vertederos en Estados Unidos a lo largo del siglo XX, según los datos de la EPA.

En la primera mitad del siglo XX, había sólo un puñado de los vertederos, agrupados principalmente en las costas del país. Pero a partir de la mitad del siglo existe una explosión de vertederos . Fue entonces cuando empezaron a proliferar los vertederos alrededor de los EE.UU., gracias en parte a la Ley de Eliminación de Residuos Sólidos de 1965, que creó una oficina federal encargada de la gestión de la basura. A mediados de la década de 1970, los estados tenían el mandato de poner algunas regulaciones en su lugar. Los vertederos se hicieron más numerosos y  más grandes, también. En el mapa, los círculos más grandes denotan más extensos vertederos. Los mayores vertederos se acercan a 1.620 acres (655, 6 Ha.).

El estadounidense promedio arroja 4.4 libras de basura (1,98 Kg) cada día. Puede que no parezca tanto, pero con 323,7 millones de personas que viven en los Estados Unidos, que es de aproximadamente 728.000 toneladas de basura al día, es suficiente para llenar 63.000 camiones de basura.

Esto no es único de Estados Unidos sino es un problema a nivel global, por eso desde TYS Magazine siempre os recomendamos reciclar y reutilizar.

Si quieres ver más datos y jugar con la aplicación  pulsa en el siguiente enlace: Land of waste

Fuente: https://www.saveonenergy.com/land-of-waste/

[useful_banner_manager banners=14 count=1]

TYS MAGAZINE - Anunciantes

Jose Taboada

Licenciado en Geografía, Postgrado en Ordenación y Desarrollo Territorial (USC) y Master de Sostenibilidad y Responsabilidad Social Corporativa (USC).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba