Mapeo de áreas marinas protegidas (AMP)

Las Áreas Marinas Protegidas (AMP) son áreas de los océanos donde la actividad humana está restringida por fines de conservación. El 6,35% de los mares del mundo están ahora cubiertos por AMPs. Eso es un aumento de diez veces en el área de nuestros océanos designados como AMPs respecto a los primeros diecisiete años de este siglo.

Si os interesa esta temática podréis ver qué áreas de los océanos del mundo tienen el estatus de AMP a través del mapa interactivo Marine Protected Areas. El mapa muestra la ubicación de las AMP alrededor del mundo y proporciona información sobre el estado de cada una de ellas. Si seleccionamos un MPA en el mapa, podremos hacer clic para leer más sobre su designación y el nombre de la autoridad que lo administra.

El proyecto también mantiene una base de datos de todas las áreas terrestres y marinas protegidas del planeta. World Database on Protected Area incluye un mapa interactivo que muestra tanto las áreas protegidas marinas como terrestres alrededor del mundo.


TYS MAGAZINE - Anunciantes

Víctor Bouzas Blanco

Licenciado en geografía y Postgrado en Tecnologías Digitales de Documentación Geométrica del CSIC. Especialista en diseño cartográfico y análisis geoespacial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba