Mapa de protestas ambientales

La búsqueda constante de mecanismos que favorezcan el crecimiento económico está teniendo un impacto en los ambientes naturales de todo el mundo. El resultado es que a menudo las comunidades y los grupos locales se ven obligados a luchar con gobiernos y empresas multinacionales para tratar de preservar sus paisajes y espacios naturales.

Environmental Justice Atlas ha asumido la tarea de documentar y mapear estos conflictos sociales en torno a los problemas ambientales locales. El mapa está diseñado para destacar la lucha de las comunidades de todo el mundo por la justicia ambiental. Su objetivo es hacer estas protestas más visibles mediante la documentación de los conflictos ambientales individuales.

Los conflictos ambientales se muestran en el mapa utilizando marcadores de colores. Estos colores reflejan diez categorías diferentes de conflicto, incluida la energía nuclear, la gestión del agua y la extracción de minerales. El mapa incluye una serie de filtros que le permite ajustar los conflictos ambientales que se muestran por categoría, población, tipo de proyecto, tipo de protesta y de impacto ambiental.

Si seleccionamos el marcador de un conflicto ambiental en el mapa podremos leer más sobre el motivo de la protesta y los organismos implicados.

Sin título
Clic en la imagen para acceder al mapa

 

 

[useful_banner_manager banners=7 count=1]

TYS MAGAZINE - Anunciantes

Víctor Bouzas Blanco

Licenciado en geografía y Postgrado en Tecnologías Digitales de Documentación Geométrica del CSIC. Especialista en diseño cartográfico y análisis geoespacial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba