Manual: Urbanismo y perspectiva de género

Este manual sobre el urbanismo y perspectiva de género fue realizado por Inés Sánchez de Madariaga y editado por el Instituto Andaluz de la Mujer, publicado en el 2004.

 

TYS MAGAZINE - Anunciantes


Según se recoge en la introducción, entre los objetivos del urbanismo actualmente se incluye la promoción de la igualdad entre mujeres y hombres, pero con frecuencia este tema aparece más como una declaración retórica de intenciones que como un objetivo traducido en acciones, planes y programas concretos.

Este trabajo pretende contribuir a facilitar la integración de la perspectiva de género en el planeamiento urbanístico .

En este documento se describe porqué es importante integrar la perspectiva de género en el urbanismo, además del impacto diferencial de la planificación convencional entre mujeres y hombres. En él se establecen pautas para integrar la dimensión de género en el urbanismo, algunas recomendaciones en detalle; y casos prácticos.

Abrir Urbanismo y perspectiva de género

 


TYS MAGAZINE - Anunciantes

Jose Taboada

Licenciado en Geografía, Postgrado en Ordenación y Desarrollo Territorial (USC) y Master de Sostenibilidad y Responsabilidad Social Corporativa (USC).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba