El MAGRAMA presenta una exposición sobre el Inventario Español de Conocimientos Tradicionales sobre la Biodiversidad

Captura

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través del Centro Nacional de Educación Ambiental (CENEAM), presentó un texto sobre  el “Inventario Español de Conocimientos Tradicionales relativos a la Biodiversidad”. Unos conocimientos que expresan  la relación del hombre con la biodiversidad y, en definitiva, con el medio donde vive.

El Inventario es un proyecto del Ministerio vinculado con la conservación de la biodiversidad, que implica a los principales expertos y equipos de investigación en etnobiología de España.

Consta de dos elementos esenciales: una base de datos que recoge toda la información y unas fichas que permiten registrar, organizar y hacer accesibles los conocimientos tradicionales. Esas fichas resumen analizan y valoran esos conocimientos asociados a una determinada especie, ecosistema o mineral, y conjugan el carácter divulgativo con el rigor técnico.

Descargar inventario

[useful_banner_manager banners=14 count=1]

TYS MAGAZINE - Anunciantes

Víctor Bouzas Blanco

Licenciado en geografía y Postgrado en Tecnologías Digitales de Documentación Geométrica del CSIC. Especialista en diseño cartográfico y análisis geoespacial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba