Lugo Destino turístico accesible

lugo_turismo_accesible

El Ayuntamiento de Lugo recibió en 2007 el Premio Reina Sofía de accesibilidad universal, correspondiente a ayuntamientos de entre 10.001 y 100.000 habitantes. Este galardón vino a reconocer el esfuerzo que en el conjunto de la ciudad se hizo por adaptar los espacios públicos a todas las personas que viven o visitan el ayuntamiento.

La colaboración con las asociaciones y con las instancias relacionadas con la accesibilidad, como otras administraciones, colectivos profesionales y ciudadanos, está siendo un elemento decisivo en la eliminación de las barreras. Esta colaboración se articula a través del Gabinete Municipal de Accesibilidad, que no solo ha permitido actuar con eficacia para abrir la ciudad a todos los ciudadanos, sino que sienta las bases a las que se deberán ajustar las intervenciones urbanísticas y comerciales tanto en el casco histórico de la ciudad como en el conjunto del municipio.

Algunas de las actuaciones realizadas por el Ayuntamiento, en colaboración con la asociación Auxilia y la ONCE son las siguientes:

  • Obras en las aceras y espacios públicos por importe de más de 1 millón de euros.
  • Edición de la Guía de Accesibilidad
  • Publicación de una Guía de Turismo Accesible de Lugo
  • Publicación en Braille de la Guía de Autobuses Urbanos y del programa de fiestas patronales

Enlaces

  • Portal Lugo accesible con una guía de accesibilidad de la ciudad y con información de Lugo como destino turístico accesible
  • Portal Crees que tu local es accesible? , en el que se pretende concienciar e informar sobre la accesibilidad de la ciudad

[useful_banner_manager banners=6 count=1]

TYS MAGAZINE - Anunciantes

Jose Taboada

Licenciado en Geografía, Postgrado en Ordenación y Desarrollo Territorial (USC) y Master de Sostenibilidad y Responsabilidad Social Corporativa (USC).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba