Los planes nacionales contra el cambio climático continúan siendo insuficientes

mapa_clima

La ONU ha presentado un informe en el que afirma que los planes nacionales de reducciones voluntarias de gases contaminantes presentados por unos 150 países son una importante contribución para los esfuerzos por limitar el calentamiento global, pero advierte que no son suficientes para mantener el aumento de la temperatura global por debajo de los dos grados centígrados.

El informe señala que las propuestas evaluadas tienen la capacidad de ralentizar de forma drástica el ritmo de emisiones a la atmósfera y contribuirán a rebajar las emisiones per cápita en los próximos 15 años. De materializarse esos esfuerzos, las emisiones contaminantes se reducirían un 8% hacia 2025 comparado con el nivel de 1990 y en un 9% hacia 2030, pero la disminución del aumento de la temperatura global que lograrían sería de 2,7 grados.

La secretaria ejecutiva de la Convención Marco de la ONU sobre Cambio Climático (UNFCC), Christiana Figueres, subraya que las contribuciones nacionales pueden ser aún más ambiciosas a medida que se movilicen recursos financieros y se impulse la cooperación multilateral durante la cumbre sobre el clima que se celebrará en París en diciembre.

Fuente: ONU

TYS MAGAZINE - Anunciantes

Jose Taboada

Licenciado en Geografía, Postgrado en Ordenación y Desarrollo Territorial (USC) y Master de Sostenibilidad y Responsabilidad Social Corporativa (USC).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba