Los mares ricos en vida frenan el calentamiento global

océano

Cerca de la mitad de las gotitas de agua que conforman las nubes del hemisferio Norte se condensan alrededor de partículas de polución, por eso, llegar a entender cómo se forman las nubes en entornos no contaminados ha sido todo un desafío. Un nuevo estudio de la Universidad de Washington y el Pacific Northwest National Laboratory acerca de cómo se forman las nubes en el océano Antártico nos abre una ventana a los cielos preindustriales y a los mecanismos naturales detrás de la creación de las nubes.

La conclusión de esta investigación es que los océanos ricos en vida producen más nubes que a su vez son más reflectantes, debido a que el plancton, los microorganismos que son la base de los ecosistemas marinos, produce gases y pequeñas partículas que catalizan la formación de nubes. “Esta idea ha estado flotando ahí fuera cómo una hipótesis, pero nunca ha habido demasiadas evidencias que la corroboren” afirma el experto en nubes Robert Wood, profesor de ciencias atmosféricas en la Universidad de Washington (Seattle, Washington, EE UU).

Leer noticia completa

Fuente: www.elpais.com

[useful_banner_manager banners=7 count=1]

TYS MAGAZINE - Anunciantes

Víctor Bouzas Blanco

Licenciado en geografía y Postgrado en Tecnologías Digitales de Documentación Geométrica del CSIC. Especialista en diseño cartográfico y análisis geoespacial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba