Los mandamientos ambientales del papa Francisco

Aigüestortes
Aigüestortes (España)

La encíclica Laudato si’, sobre el cuidado de la casa común publicada por el papa Francisco constituye una reflexión sobre los grandes problemas que atenazan a la humanidad, con propuestas para un cambio de valores centradas en una espiritualidad ecológica. Reducir el calentamiento del planeta, combatir la pobreza, redefinir la idea de progreso, refundar las finanzas o controlar la ciencia en favor del hombre son algunos pilares que pueden resumir en estos mandamientos del medio ambiente.

Se trata de un documento en el que el Papa reflexiona sobre el impacto de la actividad humana en el medio ambiente. En ella se recojen reflexiones con un profundo acento social a la par que se nos invita a la ‘conversión ecológica’ y a una ‘nueva solidaridad universal’ en la que la preservación del planeta vaya de la mano de una sociedad más justa y equilibrada.

Descargar el contenido de la encíclica

[useful_banner_manager banners=7 count=1]

 

TYS MAGAZINE - Anunciantes

Víctor Bouzas Blanco

Licenciado en geografía y Postgrado en Tecnologías Digitales de Documentación Geométrica del CSIC. Especialista en diseño cartográfico y análisis geoespacial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba