Libro gratuito: Sistemas de Información Geográfica (SIG): Técnicas básicas para estudios de biodiversidad

Un Sistema de Información Geográfica (SIG o GIS, en su acrónimo inglés) es una integración organizada de hardware, software, datos geográficos y personal, diseñada para capturar, almacenar, manejar, analizar, modelar y representar en todas sus formas la información geográficamente referenciada con el fin de resolver problemas complejos de planificación y gestión. También puede definirse como un modelo de una parte de la realidad referido a un sistema de coordenadas terrestre y construido para satisfacer unas necesidades concretas de información.

Descargar libro

[useful_banner_manager banners=7 count=1]

TYS MAGAZINE - Anunciantes

Víctor Bouzas Blanco

Licenciado en geografía y Postgrado en Tecnologías Digitales de Documentación Geométrica del CSIC. Especialista en diseño cartográfico y análisis geoespacial.

2 comentarios

  1. interesante,pero va más allá de mi necesidad profesional,bien para quienes le puedan sacar el partido que merita y tiene este texto,chauuu

  2. Agradezco vuestra gentileza para ofrecer gratuitamente el referido texto, el cuál sin duda podrá servir a mis propósitos (aunque no es mi tema de trabajo) y al de otros colegas que laboran en el área SIG. Les reitero mis agradecimientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba