Libro gratuito: Mapas de riesgos naturales en la ordenación territorial y urbanística

La presente publicación ha sido elaborada por una serie de expertos que forman el grupo de trabajo del noveno Congreso Nacional del Medio Ambiente sobre mapas de riesgos naturales en la ordenación territorial y urbanística.

El grupo ha sido coordinado por el Colegio Oficial de Geólogos, al que debo agradecer su participación en el CONAMA y felicitarles por los resultados obtenidos en el grupo y por la edición de este libro.

En cada CONAMA, la importancia de los grupos de trabajos se fundamenta en la creación de un documento final que fomenta el intercambio de experiencias y conocimientos que, de alguna manera, han de calar en las instituciones públicas para la realización de acciones en pro del desarrollo sostenible.

El grupo de riesgos naturales, en su síntesis, subraya en este trabajo el hecho de que la vulnerabilidad ante los desastres es uno de los temas menos evaluados en el proceso de desarrollo urbano, reivindicando la necesidad de una mayor comunicación entre geólogos y geógrafos, urbanistas y planificadores locales.

Los mapas de riesgo, como expresión espacial de las amenazas a que está sometido el territorio, se configuran como una de las mejores soluciones para armonizar los conceptos de urbanismo y de sostenibilidad, facilitando así la proyección de las ciudades hacia zonas seguras.

Esperamos por lo tanto que este documento resulte de utilidad para mejorar la prevención de los riesgos naturales y facilite la labor de comunicación entre los diferentes profesionales que participan en el proceso de planificación.

Descargar el libro

[useful_banner_manager banners=7 count=1]

TYS MAGAZINE - Anunciantes

Víctor Bouzas Blanco

Licenciado en geografía y Postgrado en Tecnologías Digitales de Documentación Geométrica del CSIC. Especialista en diseño cartográfico y análisis geoespacial.

9 comentarios

  1. Muchas gracias por el enlace. Sólo una pregunta: ¿de qué año es el libro? No consigo encontrar ese dato.

  2. IMPORTANTES TEXTOS QUE CONTRIBUIRÁN AL BENEFICIO DEL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE Y PARA MEJORAR LAS FUNCIONES Y EL SERVICIO QUE PRESTAN LAS MUNICIPALIDADES.
    DESDE PERÚ MUCHAS GRACIAS.

  3. Gracias por compartir excelente información, solo así podemos llegar a consolidar la democratizaron del conocimiento para beneficio del planeta y de todos.

  4. Es posible descargarlo para guardarlo como archivo?, estoy intentando pero no lo he logrado, gracias.

  5. He estado explorando un poco por artículos de alta calidad o entradas en webs sobre estos temas. Explorando en Google por fin encontré este sitio web. Con lectura de esta post, estoy convencido que he encontrado lo que estaba buscando o al menos tengo esa extraña sensacion, he descubierto exactamente lo que necesitaba. ¡Por supuesto voy hacer que no se olvide este sitio web y recomendarlo, os pienso visitar regularmente.

    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba