Libro gratuito: Los Sistemas de Información Geográfica y la investigación en ciencias humanas y sociales

Casi todos los fenómenos, eventos u objetos de las Ciencias Humanas y Sociales se producen en un espacio geográfico determinado y pueden ser georreferenciados mediante un sistema de coordenadas espacio-temporal. En este marco, las tecnologías de la información geográfica pueden mejorar notablemente la investigación científica en estas disciplinas abriendo otras perspectivas u oportunidades de conocimiento, planteando nuevas cuestiones, aplicando diferentes metodologías de análisis y revelando nuevos datos que sin el uso de estas tecnologías quizás permanecieran invisibles, en definitiva, facilitando la aparición de nuevas interpretaciones de la misma realidad.

Este libro editado por el CSIC en el año 2012 nos habla de la importancia de SIG en el ámbito de la arqueología, la historia, la lengua, la demografía o las ciencias políticas. Estas ciencias han ido incorporando paulatinamente estas herramientas de análisis aplicando un enfoque espacial a sus trabajos.

Descargar libro gratuitamente

[useful_banner_manager banners=7 count=1]

TYS MAGAZINE - Anunciantes

Víctor Bouzas Blanco

Licenciado en geografía y Postgrado en Tecnologías Digitales de Documentación Geométrica del CSIC. Especialista en diseño cartográfico y análisis geoespacial.

2 comentarios

  1. Hay mucha información disponible y a mi me interesa estar al tanto de todos los avances en los diferentes campos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba