Libro gratuito: Diseño hidrológico

El libro «Diseño Hidrológico» ha sido editado, en 2011, por la biblioteca virtual de la WASA-GN y escrito por los profesores Sergio Fattorelli y Pedro C. Fernández.

El objetivo del texto es ofrecer un instrumento claro y eficaz bajo el perfil operativo para todos los profesionales y estudiantes que cotidianamente afrontan los problemas más o menos complejos del diseño hidrológico.

Los fundamentos teóricos de este libro son desarrollados rigurosamente dentro del marco y los límites de la filosofía del texto que en ningún momento se separa del objetivo mencionado.

En la resolución de los diversos problemas resulta imprescindible, hoy en día, el uso de modelos matemáticos, aunque no están todavía del todo definidos los criterios y modalidades prácticas de selección del modelo más apropiado a cada circunstancia.

Descargar el libro gratuitamente

Si os interesa la temática hidrológica os recomendamos la compra de este libro escrito por José Luis Caro Becerra y que tenéis de oferta en Amazon Hidrología superficial

 

[useful_banner_manager banners=14 count=1]

TYS MAGAZINE - Anunciantes

Víctor Bouzas Blanco

Licenciado en geografía y Postgrado en Tecnologías Digitales de Documentación Geométrica del CSIC. Especialista en diseño cartográfico y análisis geoespacial.

13 comentarios

  1. El libro de Diseño Hidrológico me parece fundamental para el diseño de fraccionamientos con pendientes pronunciadas, asi como determinar los flujos de volúmens en riós y corrientes superficiales para prevenir areas inundables en el territorio municpal, gracias por su estudio y aportación nacional y mundial de sus conocimentos y experiencia por considerar en nuestra región.

  2. Gracias por el Libro sobre Diseño Hidrológico, es un excelente libro, muy didáctico. Saludos, José Ríos

  3. Excelente iniciativa para la humanid. Adelante los cientificos de la tierra, nuestra casa comun.

  4. Reciban un cordial saludo desde México y una felicitación por compartir sus altos conocimientos los estimados profesores Sergio Fattorelli y Pedro C. Fernández. ya que esta información es importante y valiosa para el manejo del agua gracias por compartir un fuerte abrazo
    Ing. José luis Campos Hernandez

  5. Mi mas sincero y profundo agradecimiento por compartir este conocimiento y los resultados de la investigación en materia de erosión y sedimentación. La región donde vivo es montaña andina, y hemos tenido graves problemas con deslizamientos en sitios poblados con personas fallecidas por el acontecimiento de este tipo de amenazas.
    La cordillera Andina es tierra con abundantes afloramientos de agua, que muestran un territorio que al parecer es rico en aguas subterráneas, pero la geometría de montaña requiere precauciones en la definición de los usos al momento de ocupar el suelo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba