Libro gratuito: Cartografía. Herramienta para el desarrollo sostenible

Como dice Xosé Crespo en el prólogo del libro «La cartografía adopta un protagonismo cada vez más fuerte en las sociedades modernas. Su buena gestión se manifiesta en la ordenación de los usos del suelo, en el desarrollo sostenible de los recursos territoriales, en la justa y equilibrada expansión edificativa o, entre otros factores, en la participación de la ciudadanía dentro de las actuaciones urbanísticas».

Aquí os dejamos un interesante libro editado por la FEGAMP y dirigido por Ramón Lorenzo Martínez y Román Rodriguez González sobre el uso de las nuevas tecnologías en materia de información territorial. El empleo de las herramientas de información geográfica abre múltiples posibilidades, tales como la integración de las diferentes bases de datos que se manejan en un municipio, la estandarización e intercambio de información, la coordinación y homogenización de las tareas interadministrativas, la actualización constante de la información existente o la agilización de las tramitaciones burocráticas,  posibilitando una mejor atención a las demandas ciudadanas.

Descargar libro


TYS MAGAZINE - Anunciantes

Víctor Bouzas Blanco

Licenciado en geografía y Postgrado en Tecnologías Digitales de Documentación Geométrica del CSIC. Especialista en diseño cartográfico y análisis geoespacial.

5 comentarios

  1. Soy Geografo y estoy interesado en un ejemplar » GEOGRAFIA HERRAMIENTA PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE » la dirección de habitación es : URBANIZACION LA ISABELITA, CASA No. 45, SECTOR EL PARAISO, EL VIGIA, ESTADO MERIDA, VENEZUELA

    1. Jesus Eduardo Araque, viejo yo que tú mejor borraba la dirección que pusiste!! ya sabes cómo es internet… además, el libro está online, ¿no? ¿ya lo descargaste? ¿qué tal te pareció?

  2. Es muy importante , dado el grado de contaminación de las aguas producto a las actividades del hombre, fundamentalmente en las industris, de todo tipo y en nuestro caso en la industria láctea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba