Landscape Watch Hampshire. Proyecto participativo para detectar la evolución del paisaje

Hoy en TYS Magazine nos acercarmos proyecto británico que busca la participación ciudadana para analizar la evolución del paisaje.

Landscape Watch Hampshire es un proyecto comunitario e innovador para caracterizar el paisaje de la comarca en 2005 y 2013,  mediante el análisis de fotografías aéreas realizadas en el  Condado de Hampshire, situado en Inglaterra al suroeste de Londres, y de esta manera identificar los cambios que han tenido lugar durante un período de ocho años. Este proyecto piloto pretende extrapolarse a otras zonas.

Este proyecto de crowdsourcing está promovido por  Innovate UK y desarrollado por el Hampshire County Council, en colaboración con la Remote Sensing Applications Consultants Ltd (RSAC)  y de la Universidad de Portsmouth (UOP) .

Landscape Watch Hampshire  producirá los primeros mapas detallados de paisaje en el condado, junto con las estadísticas asociadas. Los resultados serán utilizados por el Consejo del Condado de Hampshire y otras instituciones  para  mejorar la gestión y protección del medio ambiente, mediante la actualización del mapa de hábitats  y la mejora de la evaluación de los riesgos por inundación.

Los datos obtenidos serán abiertos y disponibles  a través del Hub Hampshire.

 

Fuentes: http://www.hampshire.landscapewatch.com/ y http://www.crowdsourcing.org/

[useful_banner_manager banners=6 count=1]
TYS MAGAZINE - Anunciantes

Jose Taboada

Licenciado en Geografía, Postgrado en Ordenación y Desarrollo Territorial (USC) y Master de Sostenibilidad y Responsabilidad Social Corporativa (USC).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba