La Xunta de Galicia crea un nuevo visor geográfico web con información sobre los espacios naturales y la biodiversidad

La Consellería de Medio Ambiente acaba de poner en marcha un nuevo visor geográfico con información completa y detallada sobre la Red de espacios naturales y de la biodiversidad de Galicia que permitirá acercar unos completos contenidos sobre estos enclaves de forma sencilla a través de la dirección: http://mapas.xunta.es/visores/conservaciondanatureza/ .

La información que proporciona este visor geográfico es descargable en cualquier formato y representa una apuesta de la Xunta por la transparencia, al poner a disposición de los ciudadanos, de manera gratuita, fácilmente accesible e intuitiva, información completa sobre los principales espacios naturales de Galicia.

De esta manera, cualquier persona podrá tener acceso a los datos relativos a la superficie de los espacios naturales, a sus zonificaciones concretas, topinimia, coordenadas, referencia catastral, así como a los elementos de flora y fauna que caracterizan esos lugares.

La información se organiza por capas, que son combinables entre sí, de tal manera que un usuario puede adaptar la consulta a sus necesidades y obtener, por ejemplo, los límites de un parque natural con la información topográfica y sobre la red viaria que le da servicio.

Dentro de la información relativa a los Espacios Naturales, los usuarios pueden obtener información sobre la Red Natura 2000 que contiene las Zonas Especiales de Protección para las Aves (ZEPA), Zonas Especiales de Conservación (ZEC), y la zonificación del Plan Director de la Red Natura 2000.

En el apartado de la Red Gallega de Espacios Protegidos se incluyen los Parques Nacionales y Naturales, los Humedales Protegidos, las Zonas de Especial Protección de los Valores Naturales, los Monumentos Naturales y los Paisajes Protegidos.

Fuente: Xunta de Galicia

[useful_banner_manager banners=6 count=1]

TYS MAGAZINE - Anunciantes

Jose Taboada

Licenciado en Geografía, Postgrado en Ordenación y Desarrollo Territorial (USC) y Master de Sostenibilidad y Responsabilidad Social Corporativa (USC).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba