La ONU pide planes climáticos a los países tras las temperaturas récord en 2014

La ONU pidió el jueves a los gobiernos que presenten planes para reducir la emisión de gases de efecto invernadero como la base para un futuro acuerdo que frene el calentamiento global, después de que los científicos dijeran que el 2014 fue el año con las temperaturas más altas hasta ahora registradas.

Los gobiernos están de acuerdo en la fecha límite del 31 de marzo, propuesta de manera informal, para presentar planes dentro de la estrategia de Naciones Unidas por combatir el cambio climático, del que la mayoría de expertos sobre clima culpa al hombre debido al aumento de los gases contaminantes.

Christina Figueres, máxima responsable del Secretariado para el Cambio Climático de la ONU, dijo que la reunión que se celebrará en diciembre en París es una oportunidad de iniciar un camino «hacia una profunda descarbonación en la economía global, logrando una neutralidad climática para la segunda mitad del siglo». El Secretariado lanzó una página web para recabar las propuestas de cada nación.

Leer noticia completa

Fuente: www.lavanguardia.com

[useful_banner_manager banners=7 count=1]

TYS MAGAZINE - Anunciantes

Víctor Bouzas Blanco

Licenciado en geografía y Postgrado en Tecnologías Digitales de Documentación Geométrica del CSIC. Especialista en diseño cartográfico y análisis geoespacial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba