La minieólica se volcará en el extranjero ante el bloqueo que sufre en España

Las empresas vinculadas al sector de la energía minieólica han decidido apostar por volcarse en el extranjero ante el bloqueo que sufren en España, con normativas que impiden su desarrollo.

La Asociación de Productores de Energía Renovables (sección minieólica) y el CIEMAT han firmado un acuerdo de colaboración para impulsar la tecnología minieólica española en los foros y mercados internacionales en los que ambas instituciones participan.

Así lo harán, por ejemplo, en la Agencia Internacional de la Energía (International Energy Agency-IEA) o en la Asociación Mundial de Energía Eólica (World Wind Energy Association-WWEA). El sector minieólico español vive una situación de crisis por la falta de apoyo y de políticas institucionales que fomenten su desarrollo para cumplir los objetivos previstos en el Plan de Energías Renovables 2011-2020, que prevé integrar 300 MW en el sistema eléctrico español.

Leer noticia completa

Fuente: La Vanguradia

TYS MAGAZINE - Anunciantes

Víctor Bouzas Blanco

Licenciado en geografía y Postgrado en Tecnologías Digitales de Documentación Geométrica del CSIC. Especialista en diseño cartográfico y análisis geoespacial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba