La Junta de Andalucía convoca la primera edición de los Premios Andalucía de Urbanismo

premios_urbanismo_andalucia

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio convoca la I edición de los Premios Andalucía de Urbanismo, con la finalidad de reconocer y distinguir públicamente la labor de aquellas Administraciones Públicas, instituciones y entidades sociales, así como de personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, nacionales o extranjeras que se hayan distinguido en hacer de las ciudades espacios de convivencia a través de la planificación, la mejora de condiciones para el desarrollo sostenible, la regeneración de áreas urbanas y la participación y cooperación en el proceso de planeamiento como medio para promover la cohesión social, mejorando la identidad cultural.

Modalidades
Los Premios Andalucía de Urbanismo tendrán las siguientes modalidades:

  • Premio Andalucía de Urbanismo a la actuación ejecutada.
  • Premio Andalucía de Urbanismo a la planificación.
  • Premio Andalucía de Urbanismo a la trayectoria profesional de una persona por el trabajo desarrollado o a la trayectoria de una Administración Pública o Institución por la labor realizada en el fomento o desarrollo de la actividad urbanística.

La actuación ejecutada o la planificación a que se refieren las modalidades: Premio Andalucía de Urbanismo a la actuación ejecutada y Premio Andalucía de Urbanismo a la planificación se deberán haber terminado o aprobado en los cinco años anteriores a la convocatoria.

Destinatarios
Los premios podrán ser concedidos a las Administraciones Públicas, instituciones y entidades sociales, así como a personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, nacionales o extranjeras, que se hayan distinguido por actuaciones en materia de urbanismo desarrolladas en el territorio de la Comunidad Autónoma.

Podrán concurrir equipos de trabajo que agrupen a personas físicas, debiendo figurar la composición del equipo, la firma de todas las personas coautoras en señal de conformidad con la presentación a la convocatoria y la persona que actúe como representante.

Presentación de candidaturas

  • Las candidaturas podrán ser presentadas por las propias personas candidatas o por cualquier otra persona o entidad que tenga constancia de los méritos correspondientes, mediando el consentimiento de aquéllas. Los candidatos o candidatas podrán presentarse a una o varias modalidades del premio.
  • El Jurado también podrá proponer las candidaturas que, sin haber concurrido al certamen, considere merecedoras de los premios, en la modalidad «Premio Andalucía de Urbanismo a la trayectoria profesional de una persona por el trabajo desarrollado o a la trayectoria de una Administración Pública o Institución por la labor realizada en el fomento o desarrollo de la actividad urbanística».
  • No podrán presentarse trabajos que hayan obtenido o hayan sido presentados a otro premio o convocatoria.

[useful_banner_manager banners=18 count=1]

Lugar y plazo de presentación de candidaturas
Las solicitudes en las que se presenten las candidaturas, acompañadas de la documentación correspondiente, se dirigirán a la Dirección General de Urbanismo de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, y se podrán presentar:

  • Preferentemente, mediante procedimiento telemático. La documentación que acompañe a la solicitud deberá ir adjunta en archivos. La presentación a través de Internet, se efectuará en el Registro Telemático Único de la Administración de la Junta de Andalucía, a través del acceso www.juntadeandalucia.es/medioambienteyordenaciondelterritorio. A estos efectos, las personas interesadas deberán disponer de un sistema de firma electrónica o certificado electrónico que permita la firma electrónica de las solicitudes u otros escritos.
  • En caso de presentación en formato impreso, debe completarse con una copia en soporte electrónico empleando alguno de los siguientes formatos: .pdf, .odt (en CD, DVD, o pen drive). Si la información en formato papel no coincide con la presentada en formato electrónico, prevalecerá esta última. La documentación que acompañe a la solicitud deberá presentarse en el Registro de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio sito en la Avenida Manuel Siurot, núm. 50, 41071, Sevilla.

El plazo de presentación de candidaturas finalizará el 31 de octubre de 2016.
Documentación
La solicitud de participación deberá figurar debidamente suscrita por la persona física que solicita o propone o el representante legal de la entidad peticionaria, acompañando la siguiente documentación mínima imprescindible:

  • Fotocopia del DNI/NIE del solicitante o proponente, o del NIF de la entidad y DNI/NIE de su representante legal.
  • Memoria detallada de las razones y méritos que se considera que posee el candidato o candidata y le hace merecedor del Premio al que opta. La memoria irá acompañada de la documentación necesaria para acreditar la veracidad de la información contenida en la misma.
  • Cualquier otro documento, en formato papel, audio o vídeo, que se considere oportuno por el solicitante en orden a la valoración.

El Jurado podrá recabar cualquier otra documentación que considere necesaria al objeto del Premio.

El Jurado
Las candidaturas serán valoradas por un jurado que estará compuesto por Presidencia, la persona titular de la Viceconsejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, y Vocalías.

Premios
Los Premios Andalucía de Urbanismo, en sus distintas modalidades, se otorgarán con carácter exclusivamente honorífico y no generarán ningún derecho de naturaleza económica. Consistirán en una escultura conmemorativa y diploma acreditativo que serán entregados a las personas y entidades premiadas en un acto público, de carácter institucional, que se celebrará preferentemente coincidiendo con el 8 de noviembre, Día Mundial del Urbanismo.

Ver más:
Solicitud de participación (.pdf, 86 Kb)
Orden de 13 de octubre de 2016, por la que se crean y regulan los Premios Andalucía de Urbanismo y se convocan los correspondientes al año 2016.

Fuente: http://www.juntadeandalucia.es

[useful_banner_manager banners=18 count=1]

TYS MAGAZINE - Anunciantes

Jose Taboada

Licenciado en Geografía, Postgrado en Ordenación y Desarrollo Territorial (USC) y Master de Sostenibilidad y Responsabilidad Social Corporativa (USC).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba