La crisis global de los refugiados

CREATE Lab ha mapeado el movimiento anual de refugiados alrededor del mundo desde el año 2000. El mapa utiliza datos de la Agencia de Refugiados de la ONU para mostrar de dónde han venido los refugiados y los países alrededor del mundo a los que han huido.

A primera vista, los puntos que fluyen animados en el mapa Global Refugee Flow pueden resultar un poco confusos. Al igual que con una gran cantidad de mapas animados, puede ser difícil seleccionar la información con todo el ruido que hay en el mapa. Sin embargo, a medida que la línea de tiempo se reproduce, se pueden observar patrones en el mapa. Por ejemplo, podréis ver cómo los países vecinos reciben con mayor frecuencia a la mayoría de los refugiados de países en crisis y que los países occidentales suelen salir muy a la ligera.

Los países que se enumeran en la parte inferior del mapa son aquellos donde una alta proporción de los pueblos se han visto obligados a huir de sus hogares y convertirse en refugiados. Si seleccionais uno de estos países, el mapa ampliará hará zoom al país y se abrirá una ventana de información que explicará la crisis que llevó a la gente a abandonar esa región.

Acceder al mapa


TYS MAGAZINE - Anunciantes

Víctor Bouzas Blanco

Licenciado en geografía y Postgrado en Tecnologías Digitales de Documentación Geométrica del CSIC. Especialista en diseño cartográfico y análisis geoespacial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba