La ciudad de Pekín prohibirá el carbón en 2020

La ciudad de Pekín va a prohibir la venta y uso de carbón para hacer frente así la alta contaminación atmosférica, que se ha convertido en un grave problema ambiental y de salud. La medida, de la que informa la agencia oficial de noticias Xinhua, entrará en vigor en 2020 en los seis principales distritos de la capital china: Dongcheng, Xicheng, Chaoyang, Haidian, Fengtai y Shijingshan.

De este modo, no se podrá quemar carbón para producir electricidad, ni en ningún otro tipo de industria o actividad doméstica. También se prohibirán otras sustancias altamente contaminantes como el diésel, el coque de petróleo y determinados combustibles de biomasa. La decisión de las autoridades pequinesas llega en un momento en el que disminuye a nivel global la confianza en los combustibles fósiles como fuente de energía, debido a los problemas ambientales y de sostenibilidad que provocan.

Para reducir la contaminación atmosférica, China está invirtiendo fuertemente en energías renovables, lo que le está sirviendo además a desacelerar el crecimiento de sus emisiones de carbono. Durante los dos últimos años, China se ha colocado en el primer puesto mundial de inversión en energías limpias.

Fuente: http://newsroom.unfccc.int

TYS MAGAZINE - Anunciantes

Jose Taboada

Licenciado en Geografía, Postgrado en Ordenación y Desarrollo Territorial (USC) y Master de Sostenibilidad y Responsabilidad Social Corporativa (USC).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba