La capa de hielo marino en la Antártida es más gruesa de lo que se pensaba

La capa de hielo marino en la Antártida es más gruesa e irregular de lo que los científicos pensaban hasta ahora, según un estudio de investigadores de Australia, Estados Unidos y Reino Unido que publica esta semana la revista Nature Geoscience.

La investigación ha tenido como protagonista al robot submarino AUV SeaBED, utilizado por los expertos para analizar las aguas de una de las regiones más frías del planeta entre 2010 y 2012, con el objetivo de elaborar un mapa de alta resolución en tres dimensiones del hielo antártico.

TYS MAGAZINE - Anunciantes

El estudio del hielo marino en el océano Antártico tiene mucha importancia en la comprensión de los modelos climáticos a escala global. Además, los datos ahora conseguidos pueden ayudar a entender por qué la masa de hielo del polo sur sigue creciendo durante las últimas décadas mientras que en el polo norte el hielo está desapareciendo a causa del cambio climático.

Leer noticia completa

Fuente: www.lavanguardia.com

TYS MAGAZINE - Anunciantes

Víctor Bouzas Blanco

Licenciado en geografía y Postgrado en Tecnologías Digitales de Documentación Geométrica del CSIC. Especialista en diseño cartográfico y análisis geoespacial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba