IV Jornada Internacional de Periodismo Medioambiental. «La innovación verde»

1462880210_medioambiental-898x320-jpg

El periodismo medioambiental está experimentando un gran auge gracias a la creación y difusión de medios tecnológicos destinados a poner remedio al cambio climático. Este desarrollo constituye una de las claves para evitar que se agoten los recursos del planeta. Con frecuencia esta innovación se ha centrado en el sector energético, pero los valores medioambientales cobran cada día más peso en la imagen de marca de los productos de gran consumo y en el diseño de nuestras casas. Materiales que no dañan el medio ambiente, que se reciclan con más facilidad y diseños que utilizan esos materiales sin olvidar la funcionalidad, ni la belleza.

La innovación y el emprendimiento contribuyen a estimular la creación, difusión y aplicación de tecnologías limpias; a fomentar el diseño ecológico de productos que sean inocuos para el medio ambiente desde su concepción hasta su eliminación; a desarrollar marcas “verdes” que ayuden a los consumidores a tomar decisiones fundamentadas, dando a las empresas un margen de competitividad. Estas jornadas serán un escaparate para algunas de estas iniciativas.

  • Fecha de Inicio: 09:30 del 28 de junio de 2016
  • Fecha de Fin: 17:30 del 28 de junio de 2016
  • Lugar de celebración: España, Madrid, sede de El Mundo en Madrid. Avenida de San Luis, 25
  • Persona de contacto: Rosario Gonzalez Mtnez.
  • Email: rosario.gonzalez@unidadeditorial.es

[useful_banner_manager banners=13 count=1]

TYS MAGAZINE - Anunciantes

Víctor Bouzas Blanco

Licenciado en geografía y Postgrado en Tecnologías Digitales de Documentación Geométrica del CSIC. Especialista en diseño cartográfico y análisis geoespacial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba