Jornada gratuita: Retos en la implantación de la Huella de Carbono en el Sector Agroalimentario

18 de junio de 2014 – 10:00h

Sala de Grados – ETSI de Montes (Universidad Politécnica de Madrid)

INSCRIBETE AQUÍ

El cambio climático es una amenaza directa dentro del sector Agroalimentario: es un riesgo que produce cambios en las características de los productos y por tanto afecta a su modelo de negocio. Por ello, este sector es pionero en la implantación del indicador Huella de Carbono en sus políticas de sostenibilidad, que además de demostrar un desempeño ambiental en el desarrollo de su actividad, favorece la exportación y mejora la imagen de los productos.

Aparte de esta ventaja competitiva, la gestión de la Huella, una vez calculada, implica la propuesta y adopción de medidas de reducción y de compensación. El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente está participando en la elaboración de un Real Decreto de registro único del sistema voluntario de cálculo de Huella de Carbono, reducción y compensación, que unido a las iniciativas de proyectos de compensación y certificación de emisiones compensadas, supone un estímulo importante para el sector.

Documentos para descargar:

Díptico Jornada Sector Agroalimentario

TYS MAGAZINE - Anunciantes

Jose Taboada

Licenciado en Geografía, Postgrado en Ordenación y Desarrollo Territorial (USC) y Master de Sostenibilidad y Responsabilidad Social Corporativa (USC).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba