Illas Atlánticas como paraje para observar las estrellas y darle valor añadido a la zona

El Parque Nacional Illas Atlánticas podría pasar a formar parte en los próximos meses de los destinos Starlight, una iniciativa que tiene el objetivo de dar un valor añadido al ecosistema gallego a través de la observación y la formación sobre las estrellas.

Así lo ha comunicado a Europa Press el director-conservador del entorno, José Antonio Fernández Bouzas, que ha indicado que se trata de una iniciativa promovida por el parque en colaboración con la Universidade de Vigo, concretamente con la catedrática y astrofísica Ana Ulla, y cuyo certificado esperan conseguir a principios de 2015.

El propósito, ha explicado Fernández, es atraer a científicos y aficionados a la astronomía y permitir que los visitantes al parque puedan aprender a distinguir y guiarse por las estrellas en un entorno que cumple con las características necesarias para este fin, por ejemplo, tener poca contaminación lumínica.

Leer noticia

TYS MAGAZINE - Anunciantes

Víctor Bouzas Blanco

Licenciado en geografía y Postgrado en Tecnologías Digitales de Documentación Geométrica del CSIC. Especialista en diseño cartográfico y análisis geoespacial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba